miércoles, 19 de febrero de 2020

CERTAMEN DE DIBUJO ESCOLAR POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS CONSUMIDORES


Cuidar el entorno natural es algo que podemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños. El consumo responsable es fundamental para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de los recursos naturales y vivir en un planeta sano.
Lo que consumimos y compramos cada día (alimentos y agua, entre otras muchas cosas) no puede ser sinónimo de agotamiento, es decir, debemos considerar qué impacto tienen nuestros hábitos de consumo. Además, no podemos olvidar que nuestros hijos imitan lo que ven que hacemos nosotros, por lo que nos corresponde dar ejemplo.

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable se puede definir como la elección de productos y servicios que consumimos de acuerdo con criterios de calidad, precio, impacto ambiental, impacto social y ética de las empresas que los producen. Por lo tanto, el consumo responsable tiene varias vertientes:
  • La ética. Que considera los valores como base para comprar y consumir.
  • La ecología. Se trata de un consumo que es cuidadoso con el medio ambiente y los recursos naturales.
  • La solidaridad, que tiene en cuenta las condiciones laborales de las personas que intervienen en la elaboración del producto o la prestación del servicio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los derechos de las Personas Consumidoras, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro convoca el


I Certamen de dibujo Día Mundial de    

los Consumidores 2020



Bases 

1. PARTICIPANTES 

Se podrán presentar todos los alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria pertenecientes a los centros escolares de Valdemoro. No podrán participar ningún miembro del jurado ni de Acusval, así como sus familiares de primer grado. 

2. TÉCNICA 

Totalmente libre. Se puede emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, lápices, ceras, témperas, etc.) siempre que se adapten al formato de folio/cartulina DIN A-4. 

3. TEMA 

El tema gira en torno al Día Mundial de las Personas Consumidoras. Los alumnos y alumnas deberán plasmar en el dibujo cómo identifican o ven ellos al consumidor responsable: cuando utilizan el transporte público, reciclan los residuos, utilizan de forma responsable el agua, cuando van de compras, etc. 

4. PRESENTACIÓN 

En el reverso del dibujo, se indicará el nombre del alumno/a, el título de su dibujo, un número de teléfono de contacto y el colegio al que pertenece.

Los dibujos se entregarán en la Secretaría de cada centro comunicando esta a través del e-mail: acusval@gmail.com la existencia de los dibujos para recogerlos. El plazo de entrega finalizará el VIERNES 13 de MARZO de 2020 

El jurado estará compuesto por el Presidente y los responsables de los distintos departamentos de la Asociación de Consumidores de Valdemoro.

La decisión del jurado se hará pública el lunes 16 de marzo de 2020 en la página web de la organización: https://acusval.blogspot.com y en nuestras redes sociales. 

5. PREMIOS 

Los ganadores recibirán un lote de material escolar y una medalla. Los Centros escolares participantes obtendrán un diploma de reconocimiento de la Asociación de Consumidores de Valdemoro por su colaboración 

6. ENTREGA DE PREMIOS 

La entrega de premios, se realizará el viernes 20 de marzo a las 20:00 en el Salón de Actos del Centros de Asociaciones ‘Pedro Zerolo’ (C/ Río Manzanares, 4) 

7. PROPIEDAD DIBUJOS 

Acusval se reserva el derecho de la publicación de los dibujos seleccionados, siempre mencionando al autor o autora de los mismos.

Quien los solicite podrá recuperar su dibujo en el plazo de un mes a contar desde la fecha del fallo del jurado solicitándolo a través del e-mail de la Asociación 

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES 

El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Ésta será irrevocable.

La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse. 

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario