martes, 18 de febrero de 2020

ACUSVAL POR UNAS FIESTAS CON GARANTÍAS PARA LOS CONSUMIDORES

La Asociación de Consumidores de Valdemoro, ACUSVAL, ha trasladado al Portavoz del Vecino sus propuestas para presentar en la Comisión de Festejos de cara a que las fiestas municipales sean, además de divertidas, respetuosas con los derechos, la seguridad y la salud de los vecinos.



AcusVal ha elaborado un check-list con los requisitos legales para que los feriantes, comerciantes y hosteleros que participan en las fiestas conozcan sus obligaciones y las tengan en cuenta durante el transcurso de los festejos.

Cuestiones como disponer de hojas de reclamaciones, que los precios estén expuestos a la vista del público o que los juguetes tengan el marcado “CE” así como la edad aconsejada para su uso son cuestiones que deben tenerse en cuenta durante la celebración de ferias, fiestas o mercadillos.

Así mismo AcusVal ha recordado, entre otras cuestiones, que en los puestos de elaboración y venta de comidas y bebidas todos los empleados deben acreditar formación en manipulación de alimentos e informar sobre los alérgenos que puedan estar presentes en sus productos.

 Consumo Responsable

El respeto al medio ambiente también forma parte de las demandas de ACUSVAL al proponer que se limiten los envases de plástico.

Este check-list, elaborado por la Asociación de Consumidores valdemoreña, también está pensado como guía que pueda servir a la Policía Local y técnicos municipales que realicen tareas de inspección durante las fiestas.

Presencia en la Comisión de Festejos

AcusVal, agradece al Portavoz del Vecino su colaboración para exponer estas propuestas en la Comisión de Festejos y ha trasladado a las autoridades municipales su deseo de poder participar directamente en esta Comisión y en el resto de grupos sectoriales de Participación Ciudadana para que la voz de los consumidores esté presente en los distintos foros locales.

 

Consumidores Activos

No hay comentarios:

Publicar un comentario