jueves, 5 de diciembre de 2019

La Guardia Civil alerta sobre la estafa de la llamada perdida

Es una estafa recurrente de la que cada año miles de personas son víctimas. La Guardia Civil ha avisado a través de su canal de Twitter

La Guardia Civil ha alertado sobre la estafa de la llamada perdida. Los estafadores llaman a un número de teléfono y cuelgan rápidamente. Cuando la posible víctima descubre que tiene una llamada perdida, devuelve la llamada sin saber que los estafadores están pendientes para robarle. Al usuario que devuelve la llamada se le cobra una tarifa especial, parte de la cual se quedan los delincuentes telefónicos.

La tarifa especial proviene de una llamada hecha desde un país lejano. La Guardia Civil desde su perfil de Twitter: @guardiacivil recuerda que no deben devolverse llamadas con prefijos 225, 233, 234 o 355. Estos dígitos son el gran indicador de la estafa de la llamada perdida procedente de países extranjeros. Países como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Albania.

Así es como funciona la estafa de la llamada, un fraude famoso entre los delincuentes que va y vuelve cada poco tiempo para limpiar la cartera de las víctimas. El mecanismo de robo es fácil, y hay que tener cuidado para no caer en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario