martes, 3 de diciembre de 2019

ESTA NAVIDAD HAZLE UN REGALO AL PLANETA

Nos sumamos a la campaña de WWF "envuelve tus regalos con papel de periódico"


 .
 La World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés) invitó por primera vez en 2016, a través de la campaña '¿Cuál es tu papel en la Navidad?', a reutilizar el papel de periódico como recurso creativo para envolver los regalos en la época navideña. Hoy, tres años después, el WWF relanza de nuevo esta campaña en estas fechas prenavideñas para motivar el consumo responsable y reutilizar el papel de periódico como papel de regalo.

Unidos a la organización ecologista, queremos  incentivar el consumo responsable de papel durante esta Navidad. Para ello invitamos a que los consumidores de Valdemoro usen el papel periódico como envoltura de regalo. Se trata de un llamamiento a la sostenibilidad en esta época de celebración.




Aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es comúnmente incierto: no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el papel de periódico adquiere su mayor valor. 

Reciclar papel es la mejor iniciativa para combatir la deforestación y eliminar los altos índices de contaminación por los gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono que el hombre produce a diario. 


Además siempre podremos encontrar alguna buena noticia en el papel de nuestro regalo con lo cual la alegría será doble.

¿Te apuntas?

consumidores activos

www.acusval.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario