viernes, 13 de diciembre de 2019

ACUSVAL SE REUNE CON LA CONCEJALA DE CONSUMO DE VALDEMORO

Esta mañana, una delegación de la ACUSVAL ha mantenido una cordial reunión con la Concejala Delegada de Mayores, Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud, Consumo e Igualdad, Doña Joaquina Guerrero Pardo.

Tras una inicial toma de contacto, los consumidores de Valdemoro hemos trasladado a la concejala distintas iniciativas que queremos llevar a cabo de manera conjunta con la administración local.

ACUSVAL ha encontrado gran receptividad en las propuestas que hacíamos  a la concejala comprometiéndose ésta a trasladarlas al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento.

Por nuestra parte hemos incidido en lo dispuesto en la Ley 11/98 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid relativo al acceso de las asociaciones de consumidores a los medios de comunicación públicos, y de realizar campañas de adhesión de los comercios valdemoreños al sistema arbitral de consumo.

Así mismo hemos expuesto la potencialidad de Valdemoro como "ciudad amable con los consumidores" mediante acciones formativas e informativas o la creación de un sello de calidad para aquellos establecimientos de nuestra ciudad que se distingan por sus buenas prácticas comerciales.

Como ya anunciábamos hace unos días hemos presentado la propuesta de creación de un Consejo  Local de Sanidad y Consumo como mecanismo de participación ciudadana en el que se incluyan representantes de la administración, de los comerciantes y de los consumidores, iniciativa que ha sido muy bien recibida por la concejala.

ACUSVAL seguirá manteniendo reuniones con los grupos políticos municipales y los técnicos del Ayuntamiento para conseguir el máximo apoyo a nuestras propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario