domingo, 15 de diciembre de 2019

ACUSVAL RECLAMA POR EL MAL SERVICIO DE LOS AUTOBUSES URBANOS DE VALDEMORO

ACUSVAL ha remitido una queja al Director General de Transportes de la Comunidad, Angel Bueno García así como a Raquel Cadenas, concejala delegada de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transportes de Valdemoro sobre la deficiente situación del servicio de autobuses urbanos de nuestra ciudad, reclamando una solución a la deficiente calidad del servicio de autobuses urbanos que no responde a las necesidades de los vecinos de Valdemoro.

La escasez de la flota de autobuses en las horas punta hace que docenas de viajeros se queden en tierra llegando tarde a sus trabajos, centros de estudio o, a la vuelta, a sus hogares, por lo que pedimos que se aumente la flota de vehículos y se reduzcan la frecuencia de paso en dichas horas.

Esta es la carta remitida:


Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro estamos recibiendo numerosas quejas sobre la insuficiencia del servicio de autobuses urbanos de Valdemoro en "horas punta", de tal modo que hay usuarios que no pueden acceder a los coches viéndose obligados a esperar al próximo convoy. Con frecuencias de entre 20 y 30 minutos los usuarios llegan tarde a sus trabajos y domicilios, viéndose expuestos a las inclemencias del tiempo y a la incertidumbre de no poder tampoco tomar el próximo autobús por venir también este también al máximo de su capacidad.

Mientras, el resto de viajeros que han tenido la "suerte" de poder tomar su autobús, lo hacen en condiciones de hacinamiento, siendo esta circunstancia un auténtico peligro para su seguridad en caso de frenazo o colisión.

Reclamamos una revisión de las frecuencias de los autobuses urbanos de Valdemoro, ampliando la flota en horas punta de manera que el servicio se preste en unas mínimas condiciones de seguridad y calidad y sean suficientes para atender a la demanda de viajeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario