martes, 10 de diciembre de 2019

CONSEJOS PARA EL CONSUMO EN NAVIDAD

INFÓRMESE Y COMPARE


🎅 Lea las etiquetas para conocer las características de los productos y compruebe que estén redactadas al menos en castellano. No olvide mirar la fecha de caducidad de los alimentos.

🎅 Compre en sus establecimientos de confianza, comparando antes precios características y calidades. El comercio local, de cercanía, es siempre una buena opción.

🎅 Infórmese sobre todas las condiciones de venta de los bienes y servicios que adquiera, con especial atención a las ofertas y promociones.

EVITE LA COMPRA POR IMPULSO 


🎅 Párese a reflexionar; haga una previsión y cíñase a ella para sus compras navideñas.

🎅 Intente no comprar en el último momento; un adelanto en las compras puede suponer mayor variedad en la oferta, mejores precios y menos aglomeraciones.

HAGA SU NAVIDAD SOSTENIBLE Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE


🎅 No gaste por gastar, reutilice envoltorios y adornos de otros años, separe las basuras para meter cada residuo en su contenedory utilice pilas recargables para los juguetes y aparatos electrónicos.

🎅 Los árboles de Navidad artificiales duran muchos años y no precisan cuidados.

🎅 Si compra un árbol de Navidad natural escoja uno que provenga de vivero o plantación controlada y que venga con maceta para poder replantarlo.

PARA LOS NIÑOS, SEGURIDAD


🎅 Compruebe que los juguetes lleven el marcado "CE". Si no lo tienen, no los compre pueden ser inseguros y no cumplir las obligaciones mínimas de calidad.

🎅 Rechace igualmente los juguetes que no tengan el etiquetado, instrucciones de uso y advertencias de seguridad en castellano.

🎅 Compruebe que los juguetes que compre sean adecuados para la edad, características y gustos del niño. Evite los estereotipos sexistas.

SI COMPRA POR INTERNET HÁGALO EN SITIOS SEGUROS  


🎅  Busque los indicadores que garanticen la seguridad de la página web, como el icono del candado cerrado en la barra de direcciones o en la barra de estado. La barra de la dirección web tiene que empezar por el código "https" con la S de seguridad, en vez de http//: 

🎅 Investigue qué dicen otros usuarios de esa tienda on-line. Sobre todo cuendo esa web es desconocida o hay ofertas difíciles de creer. 

🎅 Compruebe que la web en la que realice sus compras cuenta con el "AVISO LEGAL" y las "CONDICIONES DE PRIVACIDAD" así como que anuncia la obligación legal de aceptar las devoluciones en un plazo de 14 días.

PUEDE EXIGIR LO QUE SE ANUNCIA


🎅 La publicidad es vinculante, es decir, el comerciante debe cumplir lo que anuncia.

🎅 Es conveniente conservar los folletos publicitarios y todos aquellos documentos donde se hayan anunciado los bienes o servicios adquiridos por si hay alguna irregularidad. 

SU GARANTÍA ESTÁ EN EL TIQUE


🎅   Conserve la factura o el ticket de compra, será imprescindible si necesita ejercitar la garantía o hacer alguna reclamación.

🎅 Pregunte por la "política de devoluciones" del establecimiento. Debe estar anunciado por escrito si aceptan las devoluciones y si es así, si devuelven el dinero de la compra o si dan un vale por el valor del producto.

  
ANTE CUALQUIER DUDA O PROBLEMA CON TUS COMPRAS ACUDE A TU ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES, TE AYUDAREMOS A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN

www.acusval.es 

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario