¿Y SI HACEMOS UN GREEN FRIDAY?
Los
consumidores y consumidoras podemos cambiar la realidad con
nuestras compras y con nuestra forma de comprar; La sostenibilidad y el consumo responsable son ideas que van calando en nuestra soc
iedad cada vez con más fuerza.
nuestras compras y con nuestra forma de comprar; La sostenibilidad y el consumo responsable son ideas que van calando en nuestra soc
iedad cada vez con más fuerza.
El Black Friday se ha convertido con los años en una locura consumista a nivel internacional. Es la fecha del calendario que las marcas aprovechan para aumentar sus ventas gracias a descuentos agresivos y mucha promoción, y con ello cerrar el año con buenos resultados económicos.
Las consecuencias negativas que tiene el Black Friday para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son enormes. Por un lado, para poder vender con descuento las marcas ahorran en costes de producción, lo que se traduce en selección de materiales menos sostenibles y difíciles de reciclar cuando termina su vida útil. Por otro, las compras compulsivas llevan a un exceso de consumo y una mayor generación de desechos. La gestión de estos desechos no está resuelta y provoca un impacto medioambiental inmenso. Por ello, desde ACUSVAL queremos invitar a los vecinos de Valdemoro a que conviertan este Black Friday en un Green Friday:
- Apuesta por la segunda mano. Da una segunda vida a productos completamente útiles; ayudarás al planeta y ahorrarás
- Busca marcas de Comercio Justo.
- Apoya al comercio de proximidad. Comprar en Valdemoro reduce la contaminación, favorece el empleo local y contribuye al progreso de nuestra ciudad.
- Opta por los alimentos de temporada y de cercanía.
- Evita usar bolsas de plástico y envases innecesarios. Lleva contigo una bolsa reciclable.
- Compra a granel. No compres productos que generen residuos innecesarios. Aprende a ser cero residuos.
- Prioriza los productos y servicios locales de km 0.
- Escoge tecnología sin obsolescencia programada.
- Apuesta por electrodomésticos con certificado de eficiencia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario