lunes, 14 de noviembre de 2022

ESPECIAL BLACK FRIDAY (II)

  DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN EL BLACK FRIDAY Y EL CIBERMONDAY

 

 

Entre otros derechos básicos, tienes derecho a una información exacta, suficiente y comprensible.

·     ✅ Los establecimientos comerciales deben indicar la duración de este periodo de rebajas.

·     Si el producto está DEFECTUOSO o no se ajusta a lo anunciado, tienes derecho a su reparación, sustitución o reembolso.

·    Garantía: una cosa es la garantía legal que es la regulada por la normativa, y otra la garantía comercial, que es la que puede dar una determinada tienda ampliando (nunca reduciendo) la legal. La garantía legal es de tres años desde la compra del producto.

·    Factura o ticket de compra. Es el documento que asegurará que has realizado tu compra y te permitirá efectuar reclamaciones si hay alguna disconformidad.

·   En tus compras por Internet, tienes 14 días para devolver el producto. Los consumidores deben ser informados del plazo y la forma de ejercitar el derecho de desistimiento antes de la compra

La información sobre el precio debe incluir:

  • Precio original y reducido o porcentaje de la rebaja.
  • Impuestos y gastos de envío.
  • Posibles costes adicionales.

INFÓRMATE sobre el precio completo del producto, incluyendo el IVA, los gastos de envío, el plazo de entrega, los medios de pago disponibles, las garantías, las condiciones, plazos y procedimiento de devolución.

Los productos rebajados deben tener LA MISMA CALIDAD DE SIEMPRE: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.

Antes de comprar online COMPRUEBA que en la página de la tienda aparecen los datos de la empresa (razón social, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) ya que esta información es obligatoria. Puede acceder a los mismos a través de los enlaces Aviso legal y Condiciones Generales.

Prioriza siempre aquellos establecimientos que exhiban el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de tener que reclamar podrás resolver tu conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario