martes, 15 de diciembre de 2020

PERFUMES FALSOS: ALGO HUELE A PODRIDO...

 

Con la Navidad llega el consumo desenfrenado de todo y de perfumes también. En estas fechas se compra un tercio de todo el consumo de perfumes del año. ¿Pero compramos el bueno o nos dejamos liar y compramos el malo aún sin saberlo? Sí, porque es bastante fácil caer en la trampa, sobre todo si lo adquieres vía internet.

Realmente hasta que no te lo cuentan no sabes a los riesgos que te enfrentas. Si es sólo un perfume, dirás. ¿Sólo? Es un producto que te vas a poner directamente en la piel.

Comprar un perfume tiene su aquel; si ya no es fácil dar con el aroma adecuado es mucho más difícil si lo adquieres en un top manta (sabe Dios qué tendrá dentro el envase) o si vas a internet y buscas; sí lo vas a encontrar, pero otra cosa es en qué condiciones.

Más allá del impacto económico de esta práctica fraudulenta lo más peligroso es el riesgo para la salud que puede acarrear uno de estos perfumes falsificados: alergias, sensibilización, manchas, despigmentación e infecciones.

¿Por qué?, por el uso de ingredientes fraudulentos y fabricados de manera clandestina sin registro sanitario.

Cuando compras un producto de cosmética falso estás renunciando a tu salud; Quien compra algo falso no puede reclamar a nadie y está cambiando salud por dinero.

¿Cómo reconocer un perfume bueno de uno falsificado?

 

1 Revisa el envoltorio. Por lo general, las cajas de los perfumes legítimos suelen estar envueltas en papel celofán, así que lo primero que puedes revisar es la calidad de este envoltorio en caso de que esté demasiado suelto o la caja pueda salirse fácilmente. De ser así, es una posible indicación de un perfume falso

 

2 Examina bien la caja. Con solo revisar bien determinadas partes de la caja en la que venga el perfume, podrías confirmar o descartar su autenticidad. Por tanto, antes de abrir la caja, revísala bien para ver si tiene un aspecto o un diseño poco profesional.

  • Lee el texto en la parte trasera de la caja para asegurarte de que no tenga errores gramaticales ni ortográficos y de que la información esté bien expuesta, entre otras cosas. Por lo general, las cajas de los perfumes auténticos estarán bien escritas, por lo que cualquier error de este tipo es un buen indicador de un perfume falso.
  • Las cajas de los perfumes auténticos están hechas de cartón de calidad. Las cajas hechas con material
    es delgados y endebles suelen ser falsas.
  • Busca el código de barras, el cual debe estar en el área inferior de la parte trasera de la caja (no a cualquiera de los lados).
  • Revisa también el empaque en caso de que detectes un exceso de pegamento o cinta adhesiva. Los perfumes auténticos no deben tener residuos de pegamento o cinta adicional en la parte interior o exterior del recipiente.

3 Siente la botella entre tus manos. Esta debe ser lisa y no áspera ni de apariencia maltrecha (por ejemplo, muchas botellas de perfumes falsos están hechas de plástico). Asimismo, las tapas de las botellas auténticas deben cerrarse herméticamente y no permitir derrames. En general, el diseño de la botella forma parte del diseño del perfume en conjunto, por lo que es imperativo que incluso la botella sea de buena calidad.

4 Por último, y lo más curioso, es si agitas el verdadero y el falso. Ambos harán un poquito de espuma, pero la del falsificado no desaparece rápidamente.

¿Y ahora, cuál prefieres? 

Si compras falsificaciones la aventura siempre acaba mal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario