martes, 29 de diciembre de 2020

¿CÓMO RECLAMAR A VODAFONE?

Ante la caída de la señal de telefonía e internet en varias zonas de Valdemoro, te preguntarás ¿Cómo hacer reclamaciones a Vodafone? Aquí te mostramos las vías para interponer quejas o denuncias por el servicio de este proveedor de telefonía y acceso a internet. ¡No dejes que este tipo de empresas se salgan siempre con la suya!

 

Las reclamaciones más frecuentes

Las empresas que dan servicios de telefonía y acceso a internet siempre están entre las que más quejas reciben por parte de los usuarios, y Vodafone no es ninguna excepción.

Entre las reclamaciones más frecuentes a Vodafone están las siguientes:

  • Cobro de servicios que el usuario no ha disfrutado o ni siquiera ha contratado.
  • Subidas unilaterales de tarifas por parte de la compañía sin previo aviso.
  • Penalizaciones excesivas por incumplimiento del compromiso de permanencia.

Sin embargo, la colección de reclamaciones que acumulan Vodafone y otras compañías similares es mucho más amplia. Otras de las quejas de los usuarios tienen que ver con los siguientes casos:

  • Negativa de la compañía a tramitar altas o bajas de titulares
  • Negativa de la compañía a realizar la portabilidad de un número a otra compañía.
  • Incumplimiento de las tarifas o condiciones pactadas en el contrato.
  • Quejas por mala calidad del servicio, averías, interrupciones o por tener menor velocidad de internet de la contratada.
  • Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantación de la red 4G.
  • Inclusión del usuario en un fichero de morosos sin que exista deuda o cuando se produce por la negativa del usuario a pagar por un mal servicio.

En definitiva, las reclamaciones a Vodafone se realizan por una gran cantidad de motivos, y no es que sea una compañía mejor o peor que otras, sino que este tipo de empresas son auténticas coleccionistas de quejas y denuncias.

Reclamaciones Vodafone (cómo, dónde y cuándo)

Antes de cualquier reclamación formal, es aconsejable que hagas la reclamación en tu operador y, en algunos casos, es obligatorio hacerlo antes de recurrir a otras vías.

¿Cómo poner quejas y reclamaciones a Vodafone? A continuación, te mostramos diferentes vías de actuación. La reclamación directa a la compañía es el primer paso obligatorio. Pero si Vodafone no te hace caso o no atiende a tus razones, siempre puedes acudir a otros organismos de arbitraje o incluso a los tribunales.

Reclamación en atención al cliente:

In situ: si el mal servicio se ha producido en una tienda física siempre puedes pedir una hoja de reclamaciones a Vodafone, en el establecimiento donde se haya producido dicho mal servicio. Seguramente no te servirá para solucionar nada, pero al menos dejarás constancia de que no se te ha atendido correctamente.

Lo siguiente que puedes hacer es poner una queja en el área de atención al cliente. Para hacer una reclamación a Vodafone por teléfono tendrás que dirigirte al teléfono 22123 (Servicio de Atención al Cliente)

A través de este teléfono te dirán qué debes hacer y cómo para presentar la reclamación antes de tener que ir un paso más allá. Puede que recibas una solución rápida y te ahorres tramitar el problema.  También puedes poner reclamaciones en la dirección: Vodafone España, S.A.U. Avenida de América, 115. Madrid, 28042, España. En el teléfono: 607 12 30 00.

Presentar la reclamación en Consumo

¿Desde Vodafone no te han ayudado o siguen sin hacerte caso? Entonces tendrás que empezar a valorar presentar una queja ante uno de los organismos autorizados a tal efecto, como la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones

Presentar la denuncia ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones:

La Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicación es un órgano creado por la Ley de Telecomunicaciones 9/2014, de nueve de mayo.

Para poder reclamar a Vodafone a través de este organismo es necesario cumplir dos requisitos principales:

  • Ser un particular, es decir, este servicio no está disponible para empresas
  • Haber presentado previamente una reclamación a través del Servicio de Reclamaciones de Vodafone y esperar un mes.

Si cumples estos dos preceptos, podrás acudir a este organismo para poner una denuncia por alguno de los siguie
ntes motivos:

Si cumples estos dos preceptos, podrás acudir a este organismo para poner una denuncia por alguno de los siguientes motivos:

  • Errores, incongruencias o cualquier otro tipo de disconformidad con las facturas recibidas.
  • Negativas a dar de alta o baja a usuarios.
  • Negativas a realizar portabilidades de números a otras compañías.
  • Incumplimiento de ofertas, promociones o de las condiciones pactadas en el contrato.
  • Mal servicio, entendido este como averías o interrupciones en la prestación de líneas telefónicas o acceso a internet.
  • Cambios de operador no solicitados.
  • Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantación de la red 4G.

Para efectuar la reclamación en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones has de rellenar el formulario pertinente y presentarlo de forma presencial o enviarlo por correo ordinario a la oficina de Madrid C/ Poeta Joan Maragall, nº 41, 28071.

También puedes ponerte en contacto con la OAUT a través de:

  • Página web: www.usuariosteleco.gob.es
  • Teléfono: 901 33 66 99 ó 911 81 40 45.

Reclamar gratuitamente ante Confianza Online

Otra de las opciones para efectuar reclamaciones a Vodafone es hacerlo a través del servicio gratuito de Confianza Online. Tienes el formulario en este enlace. Puedes rellenar el formulario online en la propia página web o descargarlo en PDF para rellenarlo a mano.

En todo caso, para tramitar la reclamación a través de Confianza Online es necesario que previamente te hayas dirigido al Servicio de Atención al Cliente de la empresa, para poder remitir los documentos adjuntos o los justificantes oportunos.

Llevar a juicio a la compañía

¿Qué hacer si todo lo anterior no ha surtido efecto? ¿Qué se puede hacer si ninguna de estas reclamaciones ha servido para nada? En ese caso, si crees que tienes razón, la solución es recurrir a la vía judicial. Es decir, contratar un abogado a interponer una demanda en el juzgado. Es la vía más costosa pero también se pueden reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios, o incluso puede ser una manera de presionar a la empresa para que te ofrezcan un acuerdo extrajudicial y evitar así llegar a los tribunales.

En definitiva, estas son algunas de las vías que tienes para hacer reclamaciones a Vodafone. No olvides que como consumidor te asisten ciertos derechos que las compañías no se pueden saltar a la ligera. No dejes que las empresas sigan cometiendo estos atropellos. Si sabes que tienes razón, desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro te apoyaremos en tus reclamaciones y trabajaremos contigo para hacer valer tus derechos.

 

 

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