domingo, 11 de diciembre de 2022

PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. UNA INICIATIVA PARA VALDEMORO

La información es un elemento fundamental para poder consumir de forma responsable y evitar problemas. En las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC's) se puede encontrar información sobre:

  • Derechos y deberes de las personas consumidoras y usuarias
  • Pasos a seguir en caso de que estos derechos no se respeten
Sin embargo desde ACUSVAL creemos que la información a las personas consumidoras debe ser un proceso dinámico y lo más participativo posible
  • A través de consultas telefónicas
  • Por e-mail
  • Mediante la creación de Puntos de Información a las Personas Consumidoras (PIC's)
  • Con la colaboración de las Asociaciones de Consumidores...

Por todo ello, hemos propuesto a la Concejalía de Consumo del Ayuntamieto de Valdemoro la creación de espacios de información a las personas consumidoras en las distintas dependencias municipales de manera que la información sea más fluída y el mapa de recursos en materia de consumo se extienda por todo el municipio.

Además de información básica en materia de consumo, los PIC's  pueden cumplir otra serie de funciones:

  • Divulgación del sistema Arbitral de Consumo.
  • Facilitar documentación e información técnica y jurídica en materia de consumo (seguros, sector bancario, telecomunicaciones, vivienda…

Aunque ya se está agotando la legislatura creemos que eso no impide seguir avanzando en la formación y la información a los consumidores de Valdemoro por eso hemos lanzado esta propuesta de manera que su implementación sea  sencilla, cómoda y barata. 

Esperamos una respuesta por parte de las autoridades municipales.

 

 

 
 

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