- Derechos y deberes de las personas consumidoras y usuarias
- Pasos a seguir en caso de que estos derechos no se respeten
Sin embargo desde ACUSVAL creemos que la información a las personas consumidoras debe ser un proceso dinámico y lo más participativo posible
- A través de consultas telefónicas
- Por e-mail
- Mediante la creación de Puntos de Información a las Personas Consumidoras (PIC's)
- Con la colaboración de las Asociaciones de Consumidores...
Por todo ello, hemos propuesto a la Concejalía de Consumo del Ayuntamieto de Valdemoro la creación de espacios de información a las personas consumidoras en las distintas dependencias municipales de manera que la información sea más fluída y el mapa de recursos en materia de consumo se extienda por todo el municipio.
Además de información básica en materia de consumo, los PIC's pueden cumplir otra serie de funciones:
- Divulgación del sistema Arbitral de Consumo.
- Facilitar documentación e información técnica y jurídica en materia de consumo (seguros, sector bancario, telecomunicaciones, vivienda…
Aunque ya se está agotando la legislatura creemos que eso no impide seguir avanzando en la formación y la información a los consumidores de Valdemoro por eso hemos lanzado esta propuesta de manera que su implementación sea sencilla, cómoda y barata.
Esperamos una respuesta por parte de las autoridades municipales.
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