Las obras en el "Túnel de Sol" están generando multitud de trastornos a los pasajeros que ven como llegan tarde a sus centros de trabajo o de estudio, citas médicas o trámites administrativos. Además se producen situaciones de riesgo ante el hacinamiento de los usuarios en los andenes o en los propios trenes.
Todas estas incidencias se suman a una situación de precariedad y falta de mantenimiento endémicas como la que padece la línea C-3 de Cercanías que utilizamos los vecinos de Valdemoro y de las ciudades del sur de la Comunidad.
Por todo ello animamos a los damnificados a protestar ante las autoridades por este mal servicio y presentar reclamaciones tanto a Renfe como al Ministerio de Transportes.
El servicio de atención al cliente de Renfe en España ofrece diferentes canales para formalizar una queja o reclamación por parte del usuario con respecto al servicio prestado por la empresa de transportes.
La compañía atiende estas solicitudes tanto de forma presencial en el punto de atención al cliente de cada estación como en en su web: https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-madrid/atencion-al-cliente/contactar-con-renfe
también al ministerio
Pueden formularse quejas respecto a los servicios
prestados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en cualquiera de sus sedes, centrales o
periféricas, así como las iniciativas o sugerencias que se consideren
útiles para mejorar la satisfacción de nuestros usuarios y, con ello, la
relación de la ciudadanía con el Departamento.
Los canales que ponen a disposición de los ciudadanos para hacer llegar esas quejas y sugerencias son:
- Presencial, en la Oficina Central de Información Administrativa, preferentemente en el formulario habilitado al efecto.
El escrito describirá la queja o sugerencia, el nombre, apellidos,
DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, en caso de
que se desee recibir respuesta por esta vía, y deberá estar firmado por
la persona interesada.
- A través de la sede electrónica.
- Por correo postal, al Ministerio, Oficina de Información y Atención al Ciudadano, Paseo de la Castellana, 67, 28071 – Madrid.
Si transcurridos 20 días desde la interposición de la queja o
sugerencia, no se hubiera obtenido respuesta de la Administración, ni
información alguna respecto a las actuaciones realizadas, podrá
dirigirse a la Inspección General de Servicios del Departamento para
conocer los motivos de la falta de contestación.
Ejerce tus derechos y protesta. No somos ciudadanos de segunda
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